Anatomia-Fisioterapia-logo

  • Italiano (Italia)
  • Français (France)
  • Portuguese (PT)
  • Deutsch (Deutschland)
  • Spanish (ES)
  • English (UK)
New english website, click here ->

  

  • Artículos
    • Aparato Musculoesquelético
      • Extremidades superiores
      • Extremidades inferiores
      • Columna vertebral
    • Otros
      • Sistema nervioso
      • Aparato circulatorio
      • Nutrición
      • Envejecimiento
      • Dolor
      • Various
  • Arte & Diseño
  • Videos
  • Crear una cuenta
Anatomy-Physiotherapy-logo
23 Jun2015

23 Junio 2015.

Escrito por Lewis Ingram.
Publicado en Knee

23-06-2015 08:00:25
sagepub
Image by: sagepub

Ejercicios isométricos en tendinopatía rotuliana

La tendinopatía rotuliana (TR) o “rodilla de saltador” es frecuente y de difícil tratamiento, especialmente en lo que respecta al tratamiento del dolor a corto plazo. Mientras que el ejercicio excéntrico es la base actual del tratamiento, su eficacia es cuestionable en aquellos atletas que se encuentran en mitad de la temporada de competición. Existen cada vez más pruebas que apoyan la utilización de contracciones isométricas y bebidas isotónicas para una reducción inmediata del dolor de TR. Este estudio investigó el efecto que prueba que estos dos últimos mecanismos aliviarían el dolor en TR.

En un estudio aleatorio participaron 6 jugadores de voleibol en el que se compararon los efectos ocurridos inmediatamente y 45 minutos tras las contracciones isométricas e isotónicas. Ambas formas de contracción redujeron el dolor a través de las sentadillas de una sola pierna (SLDS). Las contracciones isométricas fomentan una inhibición cortical, mientras que las bebidas isotónicas no. Además, el alivio del dolor en 45 minutos se sostuvo sólo después de las contracciones isométricas.

Este estudio demostró que ya con un corto periodo de entrenamiento isométrico se reducía el dolor de TR inmediatamente y durante al menos 45 minutos después. La información sobre su mecanismo fue proporcionada por el aumento simultáneo de inhibición cortical.

> De: Rio et al., Br J Sports Med (2015) (Publ. antes de impresión). Todos los derechos reservados: BMJ Publishing Group Ltd.Pincha aquí para acceder al resumen de Pubmed.. Traducido por Carmen Velasco.

sagepub
Image by: sagepub

Etiquetas: Rodilla, Dolor, tendinopatía rotuliana, Patología anterior de la rodilla, Ejercicios de tratamiento, Ejercicios isotónicos, Ejercicios isometricos, Alivio del dolor

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.

About the Author
Lewis Ingram

More articles from this author

  • Fuerza en la cadera y cinemática del miembro inferior, pelvis y tronco
  • Estrés articular patelofemoral en ejercicios sin carga de peso
  • Condropatía de cadera en artroscopia: prevalencia y relación con la patología del labrum, pinzamienzo femoroacetabular y resultados informados por el paciente
  • Efecto del fortalecimiento excéntrico del entrenamiento de los adductores de cadera con bandas elásticas en jugadores de fútbol: Ensayo clínico aleatorizado
  • Optimización de la dosis para la efectividad del tratamiento vertebral: ensayo clínico aleatorizado investigando los efectos de las fuerzas altas o bajas en pacientes con dolor cervical
 

 

Login

  • ¿Recordar contraseña?
  • ¿Recordar usuario?
  • Crear una cuenta

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín semanal para recibir todos los artículos de la semana en tu correo

 

Partners

enraf nonius

apa

fontys

vpt

kiné care

ICMSU

  • Sobre nosotros
  • Equipo
  • Publicidad
  • Contacto
  • Condiciones generales
  • Política de privacidad
  • Trabaja con nosotros
  • Newsletter archivo
  • Login
AP-SMALL-WHITECopyright 2010 - 2021 Anatomy & Physiotherapy. All Rights Reserved.

Privacy Policy

AdBlock detected

We want to keep offering top-notch content for free. In order to keep up with the additional costs that we incurr with scaling our website, we need your help! Please turn off your adblocker or consider donating a small amount.

http://www.anatomy-physiotherapy.com/donate

Close
You can also just close this popup. It shows only once.
isApp.it
  • Artículos
    • Aparato Musculoesquelético
      • Extremidades superiores
        • Hombro
        • Codo
        • Muñeca
        • Mano
      • Extremidades inferiores
        • Cadera
        • Rodilla
        • Tobillo
        • Pie
      • Columna vertebral
        • Pelvis
        • Lumbar
        • Torácica
        • Caja torácica
        • Cervical
    • Otros
      • Sistema nervioso
      • Aparato circulatorio
      • Nutrición
      • Envejecimiento
      • Dolor
      • Various
  • Arte & Diseño
  • Videos
  • Crear una cuenta
Te estás identificando utilizando las credenciales de Facebook