fbpx

Técnicas de vía aérea en trastornos neuromusculares

...una visión general de la evidencia

En individuos sanos, el aclaramiento mucociliar y los mecanismos para toser son efectivos y eficientes en la defensa contra las dificultades en la secreción, pero estos mecanismos pueden volverse ineficaces si los sistemas funcionan mal y / o en presencia de secreciones bronquiales excesivas.

Las personas con músculos inspiratorios y / o espiratorios débiles o alterados, con o sin problemas de cierre de la glotis (insuficiencia bulbar, traqueostomía), tendrán una disminución del flujo máximo de tos (FMT). La debilidad de los músculos inspiratorios conduce a una disminución progresiva de la capacidad vital (CV). La reducción de la capacidad para toser conduce a la retención de secreciones, lo que predispone a una morbilidad respiratoria progresiva. La disfunción bulbar grave y la disfunción glótica se producen con mayor frecuencia en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), atrofia muscular espinal (AME) tipo 1 y otros trastornos neuromusculares más raros (TNM).

La incapacidad para cerrar la glotis y las cuerdas vocales da como resultado la pérdida completa de la capacidad para toser y tragar. La dificultad para tragar líquidos puede provocar la acumulación de saliva y mucosidades en la faringe. Alteraciones en la ventilación alveolar, atelectasias, taponamiento de mucosidades e infecciones recurrentes del tracto respiratorio (ITR), como consecuencia de una tos ineficaz; junto con la disfunción bulbar severa, son las principales causas de morbilidad y mortalidad en pacientes con TNM.

 
 

¿Interesado en el resto del artículo?

Regístrese como miembro de la Sociedad de Anatomy & Physiotherapy.  

¡Compruebe los beneficios de una membresía y déle una oportunidad hoy!. O eche un vistazo a nuestro artículo destacado mensual (gratuito) en nuestra página de inicio.

¿Ya es miembro? Ingrese aquí Correo electrónico. 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones sobre actualizaciones sobre los temas que le interesan:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Anatomía y fisioterapia es un grupo de trabajo
entre SoPhy y Sharing Science

Summaries on Physiotherapy B.V.
Berkenweg 7
Postbus 1161
3800 BD Amersfoort
The Netherlands

Cámara de Comercio: 74973738
Banco: NL72ABNA0849809959
IVA: NL860093530B01
____________

Sharing Science
Rijksweg Zuid 99
6134 AA Sittard
The Netherlands
Cámara de Comercio: 58306862 
A&P es una marca comercial de NPi