Taquicardia ortostática postural y conmoción cerebral

¿Es posible entrenar a personas que sufren STOP y conmoción cerebral?

Se estima que el 11.4% de las personas diagnosticadas con taquicardia ortostática postural (STOP) han sufrido una conmoción cerebral en los últimos 3 meses. Como los síntomas de STOP incluyen mareos, aturdimiento, disfunción cognitiva y fatiga, es importante poder distinguir los síntomas de conmoción cerebral 'regulares' de los síntomas de STOP.

La fisiopatología de la conmoción cerebral se describe como un proceso metabólico que puede afectar el flujo sanguíneo cerebral, a procesos inflamatorios, y estar asociado a cambios en las comunicaciones neuronales del cerebro. Estos cambios pueden afectar los ciclos de sueño, funciones autonómicas, y ahora se cree que pueden tener un impacto en la disfunción cardiovascular autonómicas durante las fases agudas de la conmoción cerebral.

STOP es una condición de disautonomía que ocurre durante la posición de pie. Los pacientes a menudo experimentarán una reducción de la claridad mental y "confusión", un ritmo cardíaco elevado con cambios de posición y fatiga generalizada.

Este estudio describe un protocolo de entrenamiento clínico que puede usarse para ayudar a los pacientes que han sufrido una conmoción cerebral y también pueden presentar STOP.