fbpx

Ventosas para dolor lumbar

...¿Conduce a mejores resultados que terapias placebo?

El dolor lumbar crónico es un problema frecuente en adultos que puede conducir a discapacidad, deficiencias físicas y psicológicas, limitaciones en las actividades de la vida diaria y restricciones de la participación.

La mayor parte del dolor lumbar son lumbalgias no específicas, lo que significa que no es posible atribuir el dolor a una causa patoanatómica válida. Las guías de práctica clínica recomiendan intervenciones no farmacológicas como el manejo de primera línea en el dolor lumbar, incluyendo ejercicios terapias psicológicas y, en algunos casos, rehabilitación biopsicosocial multidisciplinar.

La terapia mediante ventosas es una terapia china alternativa, que se hizo famosa en todo el mundo tras usarla el nadador Michael Phelps durante los JJOO de 2016 en Brasil. Google Trends informó de un pico de 2100% en las búsquedas de terapia por ventosas en 2016, y se volvió tendencia ese año. Mientras que muchos pacientes han expresado interés en recibir las ventosas para la lumbalgia, actualmente, hay una falta de estudios que investiguen los efectos de la terapia por ventosas en los individuos con dolor lumbar crónico.

 
 

¿Interesado en el resto del artículo?

Regístrese como miembro de la Sociedad de Anatomy & Physiotherapy.  

¡Compruebe los beneficios de una membresía y déle una oportunidad hoy!. O eche un vistazo a nuestro artículo destacado mensual (gratuito) en nuestra página de inicio.

¿Ya es miembro? Ingrese aquí Correo electrónico. 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones sobre actualizaciones sobre los temas que le interesan:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Anatomía y fisioterapia es un grupo de trabajo
entre SoPhy y Sharing Science

Summaries on Physiotherapy B.V.
Berkenweg 7
Postbus 1161
3800 BD Amersfoort
The Netherlands

Cámara de Comercio: 74973738
Banco: NL72ABNA0849809959
IVA: NL860093530B01
____________

Sharing Science
Rijksweg Zuid 99
6134 AA Sittard
The Netherlands
Cámara de Comercio: 58306862 
A&P es una marca comercial de NPi