La capacitación en fisioterapia, como muchas otras disciplinas de atención médica, contiene componentes clínicos junto con los requisitos académicos tradicionales. Los componentes clínicos exigen competencia en áreas que abarcan habilidades cognitivas (por ejemplo, comprensión de conceptos), habilidades físicas (por ejemplo, técnicas de terapia manual) y habilidades interpersonales (por ejemplo, comunicación).
También se requiere que los estudiantes tomen decisiones de razonamiento clínico de alto nivel, integrando teoría y habilidades en la práctica de una manera segura. ¿Cómo se evalúa todo esto de manera justa a lo largo del tiempo y en diferentes ubicaciones clínicas? Esta es una pregunta importante dada la gran importancia de las evaluaciones de los estudiantes.
La Evaluación de la práctica de fisioterapia (APP) es la herramienta de evaluación adoptada a nivel nacional que se utiliza para evaluar la competencia clínica para ejercer como fisioterapeuta en Australia y Nueva Zelanda. La aplicación contiene 20 elementos para determinar la competencia de nivel de entrada en siete dominios clave de la práctica clínica.