fbpx

Ejercicios cuerpo-mente y calidad de sueño, personas mayores

¿Funcionan para mejorar la calidad del sueño y la calidad de vida?

Los problemas de sueño suelen ser un problema clave en las personas mayores. Incluyen despertarse por la noche, despertarse temprano, dificultad para conciliar el sueño y conducir a un sueño más diurno, menos eficiencia del sueño, somnolencia diurna, calidad de vida alterada, mayor disfunción cognitiva y de la memoria e incluso mayor riesgo de caídas y lesiones. Algunos estudios han destacado los efectos a largo plazo y las correlaciones con las enfermedades cardíacas, la obesidad o la diabetes.
 
Se recomienda tratar los problemas del sueño al principio con enfoques no farmacológicos. Por lo tanto, la medicina complementaria y alternativa (CAM) se estudia regularmente en la literatura, ya que proporciona una forma alternativa de influir en las funciones corporales. Las técnicas cuerpo-mente han mostrado especialmente buenos resultados en el bienestar psicológico, la calidad del sueño, los síntomas depresivos y la calidad de vida, además de ser rentables y seguras.
 

El presente estudio evaluó la efectividad de una combinación de CAM, es decir, ejercicios de respiración profunda y meditación de escaneo corporal combinados con música (DBM), sobre la calidad del sueño y la calidad de vida de las personas mayores que sufren de mala calidad del sueño. Este enfoque mostró efectos positivos en ambas medidas de resultado cuando se practicó a diario.

 
 

¿Interesado en el resto del artículo?

Regístrese como miembro de la Sociedad de Anatomy & Physiotherapy.  

¡Compruebe los beneficios de una membresía y déle una oportunidad hoy!. O eche un vistazo a nuestro artículo destacado mensual (gratuito) en nuestra página de inicio.

¿Ya es miembro? Ingrese aquí Correo electrónico. 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones sobre actualizaciones sobre los temas que le interesan:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Anatomía y fisioterapia es un grupo de trabajo
entre SoPhy y Sharing Science

Summaries on Physiotherapy B.V.
Berkenweg 7
Postbus 1161
3800 BD Amersfoort
The Netherlands

Cámara de Comercio: 74973738
Banco: NL72ABNA0849809959
IVA: NL860093530B01
____________

Sharing Science
Rijksweg Zuid 99
6134 AA Sittard
The Netherlands
Cámara de Comercio: 58306862 
A&P es una marca comercial de NPi