fbpx

Reeducación postural global en pacientes con Alzheimer

...Es una terapia alternativa para los pacientes en hogares de ancianos?

Se estima que para el 2025, hasta siete millones de personas de 65 años o más sufrirán de la enfermedad de Alzheimer (EA). Esta condición es hoy en día muy común entre la población anciana de todo el mundo.

Aunque se están investigando tratamientos curativos, estudios previos han demostrado que el diagnóstico de esta enfermedad lo antes posible es una cuestión clave, ya que puede ayudar a pasar por esta condición de manera más eficiente, al tiempo que mejora la calidad de vida. La prevención es también otra herramienta para vivir y limitar las consecuencias de la EA, especialmente a través de actividades físicas como la gimnasia o los movimientos.

Aunque son menos conocidos y menos utilizados, los métodos posturales también son de interés, ya que específicamente llevan a las personas a centrarse específicamente en las sensaciones a través de un movimiento o una postura, que implica un aporte físico y respiratorio (especialmente la exhalación lenta y profunda). La terapia de reeducación postural global (RPG) es bien conocida entre los diversos métodos posturales y se centra en el alargamiento de los músculos, así como la respiración (que se ve afectada por la alteración del cuerpo o la mente y que también afecta el funcionamiento corporal, mental y emocional a su vez).

En este ECA, los autores se propusieron analizar los beneficios de la terapia GPR en pacientes con Alzheimer, especialmente en lo que concierne a la concentración y la capacidad autolimitada, a través de ejercicios físicos y respiratorios. Se encontraron mejoras en esta población en cuanto a la cognición, el estado de ánimo, los trastornos de conducta, el equilibrio y la calidad de vida.

 
 

¿Interesado en el resto del artículo?

Regístrese como miembro de la Sociedad de Anatomy & Physiotherapy.  

¡Compruebe los beneficios de una membresía y déle una oportunidad hoy!. O eche un vistazo a nuestro artículo destacado mensual (gratuito) en nuestra página de inicio.

¿Ya es miembro? Ingrese aquí Correo electrónico. 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones sobre actualizaciones sobre los temas que le interesan:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Anatomía y fisioterapia es un grupo de trabajo
entre SoPhy y Sharing Science

Summaries on Physiotherapy B.V.
Berkenweg 7
Postbus 1161
3800 BD Amersfoort
The Netherlands

Cámara de Comercio: 74973738
Banco: NL72ABNA0849809959
IVA: NL860093530B01
____________

Sharing Science
Rijksweg Zuid 99
6134 AA Sittard
The Netherlands
Cámara de Comercio: 58306862 
A&P es una marca comercial de NPi