fbpx

Programa de entrenamiento de mini-trampolín para osteopenia

¿Es efectivo para mejorar el equilibrio, la movilidad funcional, el miedo a caerse y la densidad mineral ósea?

El envejecimiento se caracteriza por una pérdida de músculo (masa, fuerza, potencia, flexibilidad), equilibrio y control motor alterado. Esto puede conducir a otros trastornos que afectan el rendimiento de la vida diaria y aumentan el miedo a las caídas. Esto último a su vez puede implicar menos movimiento, menos función física y nuevamente un mayor riesgo de caer, en un círculo vicioso que afecta negativamente la calidad de vida y aumenta la morbilidad y la mortalidad.

Las mujeres mayores que padecen osteoporosis y osteopenia están particularmente afectadas, con altos riesgos de fracturas. La actividad física es una de las herramientas preventivas clave para estas afecciones, especialmente los ejercicios que implican altos impactos en el esqueleto, ya que han demostrado beneficios en la modelación, remodelación y mantenimiento de la mineralización de los huesos. No hay consenso sobre un programa óptimo de actividad física para reducir los efectos de la osteoporosis y la osteopenia. Los médicos generalmente usan una combinación de técnicas para mejorar la fuerza, el equilibrio, el control funcional, la velocidad de la marcha o el miedo a caerse.

En este estudio, los autores investigaron específicamente los efectos de un programa combinado de ejercicio de equilibrio, fuerza y salto en un mini trampolín sobre estos diversos aspectos de la salud y el metabolismo de la densidad mineral ósea en mujeres mayores con osteopenia. Llegaron a la conclusión de que dicha intervención parece ser altamente efectiva para mejorar los parámetros anteriores en esta población.

 
 

¿Interesado en el resto del artículo?

Regístrese como miembro de la Sociedad de Anatomy & Physiotherapy.  

¡Compruebe los beneficios de una membresía y déle una oportunidad hoy!. O eche un vistazo a nuestro artículo destacado mensual (gratuito) en nuestra página de inicio.

¿Ya es miembro? Ingrese aquí Correo electrónico. 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones sobre actualizaciones sobre los temas que le interesan:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Anatomía y fisioterapia es un grupo de trabajo
entre SoPhy y Sharing Science

Summaries on Physiotherapy B.V.
Berkenweg 7
Postbus 1161
3800 BD Amersfoort
The Netherlands

Cámara de Comercio: 74973738
Banco: NL72ABNA0849809959
IVA: NL860093530B01
____________

Sharing Science
Rijksweg Zuid 99
6134 AA Sittard
The Netherlands
Cámara de Comercio: 58306862 
A&P es una marca comercial de NPi