fbpx

Percepciones de los fisioterapeutas en las residencias

¿Qué piensan de las intervenciones en personas mayores alojadas a largo plazo y de su papel en ellas?

El número de personas de edad avanzada aumenta alrededor del mundo y las estimaciones muestran que esta tendencia continuará en los años venideros. Esto conduce a los profesionales y a los sistemas de salud a pensar sobre cuidados eficientes, sensibles y relevantes para esta población.

En las residencias, a las personas mayores se les ofrece cuidados integrados que incluyen, entre otros, médicos, enfermeras, terapeutas ocupacionales y, muy a menudo, fisioterapeutas. Los últimos son parte de un equipo multidisciplinar y tratan varios asuntos como el dolor, la falta de movilidad, edema, problemas de marcha, etc…

Sin embargo, como las condiciones de trabajo varían de un país a otro y de una residencia a otra, las diferencias en la forma que los fisioterapeutas cuidan a las personas mayores pueden ocurrir ya que actualmente no hay protocolos de fisioterapia disponibles para las residencias.

El propósito de este estudio fue evaluar las perspectivas y visiones de los fisioterapeutas sobre cómo ellos consideran el uso y la necesidad de sus intervenciones en las residencias. Parece que la forma en que los fisioterapeutas se implican varía, y que se necesita un estándar de calidad con una visión compartida de la fisioterapia en las residencias para conseguir una intervención consistente y una posición fortalecida.

 
 

¿Interesado en el resto del artículo?

Regístrese como miembro de la Sociedad de Anatomy & Physiotherapy.  

¡Compruebe los beneficios de una membresía y déle una oportunidad hoy!. O eche un vistazo a nuestro artículo destacado mensual (gratuito) en nuestra página de inicio.

¿Ya es miembro? Ingrese aquí Correo electrónico. 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones sobre actualizaciones sobre los temas que le interesan:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Anatomía y fisioterapia es un grupo de trabajo
entre SoPhy y Sharing Science

Summaries on Physiotherapy B.V.
Berkenweg 7
Postbus 1161
3800 BD Amersfoort
The Netherlands

Cámara de Comercio: 74973738
Banco: NL72ABNA0849809959
IVA: NL860093530B01
____________

Sharing Science
Rijksweg Zuid 99
6134 AA Sittard
The Netherlands
Cámara de Comercio: 58306862 
A&P es una marca comercial de NPi