fbpx

Fisioterapia asistida por familiares para personas mayores.

¿Es una forma de mejorar las intervenciones de fisioterapia tradicionales para las personas mayores?

Dejar el hospital para regresar a casa puede ser un momento difícil para las personas mayores, especialmente cuando enfrentan varias comorbilidades. Se han desarrollado programas para ayudar a estas personas a recuperarse después de la hospitalización y guiarlas a través de una intervención a corto plazo que involucra a varios profesionales (trabajadores sociales, enfermeras, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y más).
 
La fisioterapia, como parte de las terapias de salud aliadas, puede mejorar las funciones físicas y facilitar el regreso a las actividades diarias de las personas mayores. Sin embargo, la cantidad de intervenciones de fisioterapia a menudo es muy baja, y esto se aplica tanto a los programas de transición implementados específicamente para esta población.
 
La terapia asistida por la familia se ha estudiado como una forma de mejorar las intervenciones para las personas mayores, pero hasta ahora no se ha realizado un ECA que evalúe la terapia asistida por la familia para mejorar la fisioterapia para los adultos mayores con multimorbilidad. Por lo tanto, el propósito del presente estudio fue investigar la seguridad y la eficacia de aumentar la fisioterapia con terapia familiar para personas mayores que se mudan del hospital a su propio lugar de vida, con el objetivo general de recopilar y preparar un ensayo más desarrollado y con mayor solidez. .
 
Los autores descubrieron que agregar fisioterapia a través de la terapia familiar parece ser seguro, mejora los resultados clínicos y parece factible para las personas mayores que hacen la transición del hospital a la comunidad.
 
 
 

¿Interesado en el resto del artículo?

Regístrese como miembro de la Sociedad de Anatomy & Physiotherapy.  

¡Compruebe los beneficios de una membresía y déle una oportunidad hoy!. O eche un vistazo a nuestro artículo destacado mensual (gratuito) en nuestra página de inicio.

¿Ya es miembro? Ingrese aquí Correo electrónico. 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones sobre actualizaciones sobre los temas que le interesan:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Anatomía y fisioterapia es un grupo de trabajo
entre SoPhy y Sharing Science

Summaries on Physiotherapy B.V.
Berkenweg 7
Postbus 1161
3800 BD Amersfoort
The Netherlands

Cámara de Comercio: 74973738
Banco: NL72ABNA0849809959
IVA: NL860093530B01
____________

Sharing Science
Rijksweg Zuid 99
6134 AA Sittard
The Netherlands
Cámara de Comercio: 58306862 
A&P es una marca comercial de NPi