fbpx

Exergaming para reducir fragilidad en ancianos con demencia

¿El Exergaming promueve la actividad física y ayuda a limitar la fragilidad?

Se sabe que las personas con demencia son más débiles en comparación con las personas de edad sana. De hecho, la demencia es un obstáculo para la actividad física, lo que conduce al estilo de vida sedentario, al riesgo de sarcopenia, a la pérdida de masa muscular y, por lo tanto, a la fragilidad.

La fragilidad se describe como un estado de disminución de las reservas de varios sistemas fisiológicos, con una capacidad limitada para soportar los factores estresantes. Las personas mayores se vuelven más vulnerables y son menos capaces de adaptarse a problemas o a los problemas de salud, lo que aumenta el riesgo de desarrollar demencia.

Si bien la demencia y la fragilidad son condiciones que se encuentran en los adultos mayores, muchos estudios ya han destacado los beneficios de la actividad física sobre el funcionamiento cognitivo, físico, las actividades de la vida diaria o el bienestar.

La adhesión al programa de ejercicios propuesto es sin duda uno de los elementos clave necesarios para promover la actividad física. Según estudios anteriores, exergaming ha demostrado ser eficaz para las personas con demencia, ya que mejora la participación de los pacientes, mientras que influye positivamente en el equilibrio, el rendimiento de doble tarea y la velocidad psicomotora.

El presente estudio se centra en los efectos del exergaming en la fragilidad, pero también en otros aspectos como el funcionamiento físico, la actividad física y las actividades de la vida diaria (AVD) en personas mayores que sufren de demencia.

 
 

¿Interesado en el resto del artículo?

Regístrese como miembro de la Sociedad de Anatomy & Physiotherapy.  

¡Compruebe los beneficios de una membresía y déle una oportunidad hoy!. O eche un vistazo a nuestro artículo destacado mensual (gratuito) en nuestra página de inicio.

¿Ya es miembro? Ingrese aquí Correo electrónico. 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones sobre actualizaciones sobre los temas que le interesan:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Anatomía y fisioterapia es un grupo de trabajo
entre SoPhy y Sharing Science

Summaries on Physiotherapy B.V.
Berkenweg 7
Postbus 1161
3800 BD Amersfoort
The Netherlands

Cámara de Comercio: 74973738
Banco: NL72ABNA0849809959
IVA: NL860093530B01
____________

Sharing Science
Rijksweg Zuid 99
6134 AA Sittard
The Netherlands
Cámara de Comercio: 58306862 
A&P es una marca comercial de NPi