fbpx

Ejercicio en el hogar para la enfermedad de Parkinson

… ¿Mejora el equilibrio y la calidad de vida?

La enfermedad de Parkinson es un trastorno crónico, progresivo y neurodegenerativo. Es el trastorno neurológico de más rápido crecimiento en el mundo; El número de personas con la enfermedad de Parkinson se duplicará de 6 millones en 2015 a 12 millones en 2040.
 
Las intervenciones de fisioterapia, como los ejercicios de equilibrio, el entrenamiento en la cinta de correr, la señalización y el ejercicio de fuerza se han convertido en una parte integral del manejo de la enfermedad de Parkinson. Las revisiones sistemáticas de alta calidad y los ensayos controlados aleatorios han demostrado que el ejercicio mejora la movilidad (velocidad de la marcha, longitud del paso y capacidad para caminar), el equilibrio y la calidad de vida, al tiempo que reduce las caídas.
 
A pesar de esta gran cantidad de evidencia, quedan dudas sobre la ubicación óptima, la cantidad de supervisión, el modo (individual, grupal o ambos), la intensidad, la duración y el tipo de ejercicio requerido para maximizar estos beneficios. El ejercicio prescrito en el hogar es de particular interés porque la menor cantidad de recursos necesarios podría permitir que se convierta en una forma en que el sistema de salud pueda hacer frente a la creciente población de personas con enfermedad de Parkinson.
 
 

¿Interesado en el resto del artículo?

Regístrese como miembro de la Sociedad de Anatomy & Physiotherapy.  

¡Compruebe los beneficios de una membresía y déle una oportunidad hoy!. O eche un vistazo a nuestro artículo destacado mensual (gratuito) en nuestra página de inicio.

¿Ya es miembro? Ingrese aquí Correo electrónico. 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones sobre actualizaciones sobre los temas que le interesan:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Anatomía y fisioterapia es un grupo de trabajo
entre SoPhy y Sharing Science

Summaries on Physiotherapy B.V.
Berkenweg 7
Postbus 1161
3800 BD Amersfoort
The Netherlands

Cámara de Comercio: 74973738
Banco: NL72ABNA0849809959
IVA: NL860093530B01
____________

Sharing Science
Rijksweg Zuid 99
6134 AA Sittard
The Netherlands
Cámara de Comercio: 58306862 
A&P es una marca comercial de NPi