Dolor persistente posterior a una contusión

¿Qué más hay ahí afuera para considerar como tratamiento?

Los autores de este artículo tuvieron como objetivo investigar la prevalencia de dolor persistente asociado a Lesión Cerebral Traumática Leve (mTBI por sus siglas en inglés).

El dolor persistente es un síntoma muy común, pero difícil de abordar clínicamente, y los autores comienzan dando a conocer la definición del dolor del Diccionario Médico Stedman:

“Una sensación no placentera asociada con daño actual o potencial de tejido, y mediado por fibras nerviosas específicas al cerebro donde su apreciación consciente puede ser modificada por diversos factores”.

Esta definición reconoce notablemente que la lesión no siempre resulta en dolor y el dolor no siempre es causado por lesión. De esta manera, abordar totalmente el dolor, puede ser una dificultad en el cuadro clínico completo.

Para este artículo, los autores se enfocaron en estadísticas sociales adicionales, presentación clínica y variables de comportamiento para determinar cuáles factores probablemente indicarían un riesgo incrementado de dolor persistente.