fbpx

Necesidades no biomédicas en el dolor lumbar

¿Qué asistencia específica aparte del tratamiento físico necesitan las personas con dolor lumbar?

Este estudio investigó la mentalidad de las personas con dolor lumbar (DL) para ver si esos pacientes perciben la necesidad de asistencia específica que no sea el tratamiento físico de su condición. La razón de este sesgo en la investigación del dolor de espalda es interesante.

La evidencia se ha construido a favor de la noción de que el dolor lumbar no es solo una afección física y, en consonancia con eso, las pautas de tratamiento han cambiado de un enfoque puramente biomédico a un enfoque biopsicosocial más inclusivo. En otras palabras, el enfoque biopsicosocial considera y aborda factores no físicos (como el miedo al movimiento o la percepción de quién es responsable de la recuperación), así como factores puramente biomédicos.

Por lo tanto, los autores del presente estudio examinan las más amplias experiencias y percepciones no biomédicas  de las personas con dolor lumbar, especialmente en relación con lo que ellos sienten que necesitan para ayudarlos a recuperarse. Su idea es que esta información ayude a los fisioterapeutas y otros médicos que tratan el dolor lumbar a adaptar sus consejos sobre el autocuidado y brindar un mejor informe segun un enfoque biopsicosocial.



 
 

¿Interesado en el resto del artículo?

Regístrese como miembro de la Sociedad de Anatomy & Physiotherapy.  

¡Compruebe los beneficios de una membresía y déle una oportunidad hoy!. O eche un vistazo a nuestro artículo destacado mensual (gratuito) en nuestra página de inicio.

¿Ya es miembro? Ingrese aquí Correo electrónico. 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones sobre actualizaciones sobre los temas que le interesan:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Anatomía y fisioterapia es un grupo de trabajo
entre SoPhy y Sharing Science

Summaries on Physiotherapy B.V.
Berkenweg 7
Postbus 1161
3800 BD Amersfoort
The Netherlands

Cámara de Comercio: 74973738
Banco: NL72ABNA0849809959
IVA: NL860093530B01
____________

Sharing Science
Rijksweg Zuid 99
6134 AA Sittard
The Netherlands
Cámara de Comercio: 58306862 
A&P es una marca comercial de NPi