La incontinencia urinaria es una condición prevalente entre las mujeres de todas las edades y tiene un efecto considerablemente negativo en la calidad de vida. A pesar de esto, la mayoría de las mujeres carecen de conocimiento sobre las disfunciones y las opciones de tratamiento del piso pélvico. Muchas personas que investigan intervenciones clínicas o educativas relacionadas con el piso pélvico inscriben específicamente a mujeres con incontinencia en sus estudios.
Sin embargo, se realizó un nuevo estudio en un grupo no seleccionado de mujeres de la comunidad, a las que no se requirió que se les diagnosticara incontinencia para participar en el estudio. ¿Por qué harían eso los investigadores ?
Bueno, los programas educativos sobre los músculos del piso pélvico pueden incluir información sobre la función muscular del piso pélvico, la disfunción y las opciones de tratamiento. Al atraer mujeres de la comunidad, un programa educativo de este tipo podría facilitar la búsqueda de tratamiento, especialmente tratamientos conservadores.
La intervención educativa también incluyó la enseñanza de "The Knack", que es una estrategia en la que las mujeres contraen los músculos del piso pélvico antes y durante las actividades que causan aumento de la presión intraabdominal. Los investigadores se preguntaron si enseñar el Knack a una población general de mujeres de la comunidad mejoraría su capacidad para contraer el suelo pélvico sin un entrenamiento específico adicional de los musculos del piso pélvico.