fbpx

Educación y la función muscular del piso pélvico de la mujer

¿Cuál es el efecto de la educación sobre la función muscular del piso pélvico?

La incontinencia urinaria es una condición prevalente entre las mujeres de todas las edades y tiene un efecto considerablemente negativo en la calidad de vida. A pesar de esto, la mayoría de las mujeres carecen de conocimiento sobre las disfunciones y las opciones de tratamiento del piso pélvico. Muchas personas que investigan intervenciones clínicas o educativas relacionadas con el piso pélvico inscriben específicamente a mujeres con incontinencia en sus estudios.

Sin embargo, se realizó un nuevo estudio en un grupo no seleccionado de mujeres de la comunidad, a las que no se requirió que se les diagnosticara incontinencia para participar en el estudio. ¿Por qué harían eso los investigadores ?

Bueno, los programas educativos sobre los músculos del piso pélvico pueden incluir información sobre la función muscular del piso pélvico, la disfunción y las opciones de tratamiento. Al atraer mujeres de la comunidad, un programa educativo de este tipo podría facilitar la búsqueda de tratamiento, especialmente tratamientos conservadores.

La intervención educativa también incluyó la enseñanza de "The Knack", que es una estrategia en la que las mujeres contraen los músculos del piso pélvico antes y durante las actividades que causan aumento de la presión intraabdominal. Los investigadores se preguntaron si enseñar el Knack a una población general de mujeres de la comunidad mejoraría su capacidad para contraer el suelo pélvico sin un entrenamiento específico adicional de los musculos del piso pélvico.

 
 

¿Interesado en el resto del artículo?

Regístrese como miembro de la Sociedad de Anatomy & Physiotherapy.  

¡Compruebe los beneficios de una membresía y déle una oportunidad hoy!. O eche un vistazo a nuestro artículo destacado mensual (gratuito) en nuestra página de inicio.

¿Ya es miembro? Ingrese aquí Correo electrónico. 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones sobre actualizaciones sobre los temas que le interesan:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Anatomía y fisioterapia es un grupo de trabajo
entre SoPhy y Sharing Science

Summaries on Physiotherapy B.V.
Berkenweg 7
Postbus 1161
3800 BD Amersfoort
The Netherlands

Cámara de Comercio: 74973738
Banco: NL72ABNA0849809959
IVA: NL860093530B01
____________

Sharing Science
Rijksweg Zuid 99
6134 AA Sittard
The Netherlands
Cámara de Comercio: 58306862 
A&P es una marca comercial de NPi