Escrito por Mies van den Biggelaar.

Katherine Streeter for NPR
Image by: Katherine Streeter for NPR

Visualización sobre noticias de salud NPR de K. Streeter

Todavía se está investigando, pero los investigadores psiquiátricos piensan que la inflamación puede conducir o influenciar la depresión y otras enfermedades mentales. Aunque también podría ser al revés: que la depresión lleve a la inflamación. Una cosa es segura, muchos de los psiquiatras y los investigadores están de acuerdo que la investigación sobre las explicaciones patológicas alternativas y el tratamiento de los trastornos psiquiátricos es un buen comienzo..

Dr. Charles Raison, Psiquiatra y profesor de la Universidad de Arizona, comenta en el artículo de la NPR:

Creo que si realmente queremos entender la depresión, definitivamente debemos entender cómo el sistema inmune conversa con el cerebro. Simplemente no creo que aun hayamos identificado tratamientos de base inmunológica o antiinflamatorios, los cuales van a tener grandes efectos en la depresión."

La artista de Nueva York, Katherine Streeter hizo la imagen que viene con el artículo. Para llegar al concepto (realizó nueve formatos de prueba), utilizó la siguiente referencia como punto de partida: "Alrededor de 1907, mucho antes que los ensayos aleatorizados controlados fueran de rutina, el Psiquiatra estadounidense Henry Cotton comenzó a sacar los dientes con caries de sus pacientes esperando curar sus desórdenes mentales."

¿Quieres conocer mas del arte de Katherine Streeter? Visita su website.

Puedes leer el artículo completo de NPR “¿Puede la depresión ser causada por una infección?”” aqui.

Katherine Streeter
Image by: Katherine Streeter

Etiquetas: Ilustración, NPR, Katherine Streeter, Depresión, Infección

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.