Escrito por Mies van den Biggelaar.

M. Elsevier Stokmans
Image by: M. Elsevier Stokmans

Una estatua de Buda contiene un monje momificado

Desde un templo en China, hasta un mercado en Holanda, en las manos de un comprador privado, comprada a un experto y finalmente a través de un escáner. Esta estatua de Buda reveló un extraordinario secreto al final de su largo viaje: al ponerla a través del escáner, fue encontrado un monje budista momificado hace 1000 años.

Un escánder y endoscopia fueron llevados a cabo en el museo holandés de Drents y el Meander Medical Centre Amersfoort, revelando los restos momificados del maestro budista Liuquan, de la Escuela China de Meditación./p>

El monje está sentado en la posición de flor de loto y los investigadores piensan que pudo haber practicado la auto-momificación, que es una conocida tradición en países como China, Japón o Tailandia. El proceso de auto-momificación incluye una dieta especial así como beber un té venenoso, de manera que el cuerpo sería demasiado tóxico para ser comido por los gusanos.

"“Sospechamos que durante los primeros 200 años, la momia fue expuesta y venerada en un templo budista en China… Solo en el siglo XIV se hizo todo el trabajo para transformarla en una bonita estatua.” Dijo uno de los investigadores, Vincent van Vilsteren (un arqueólogo restaurador en el museo de Drents).

Uno de los mayores descubrimientos hechos con un escáner fue que faltaban los órganos de la momia. Vincent van Vilsteren concluyó: “Pensábamos que habría tejido pulmonar, pero en lugar de eso encontramos pequeños trozos de papel con caracteres chinos.”

 

 
 
 
Jan van Esch
Image by: Jan van Esch

Etiquetas: Museo Drents , Buda , Momia , Escáner

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.