Escrito por Mies van den Biggelaar.

Melis Buyruk
Image by: Melis Buyruk

Porcelana servida por Melis Buyruk - Bon Appétit!

La artista Melis Buyruk, con sede en Estambul, podría invitarle a cenar, pero no es la comida lo que se encuentra en su plato. Lo que encontrará son formas anatómicas diseñadas expertamente en elegante porcelana blanca. Algunos de los platos incluso son adornados con moscas de oro.

El material - porcelana - que Melis Buyruk utiliza es una forma de representación de la belleza interior y exterior, sin que las características anatómicas estén vinculadas a un género, raza o posición social determinada.

Una gran parte de su obra contiene platos, con los cual se "sirve" el arte en ellos. Un plsto es una de las formas más comunes y funcionales de la cerámica, lo cual es un gran contraste con su obra de arte.

En una entrevista con streetanatomy.com, Melis Buyruk explicó lo que la motiva a usar la anatomía en su trabajo:

"Creo que las partes anatómicas del ser humano son las cosas más democrática sobre el ser humano. Elijo hacer hincapié en lo que todos los seres humanos tienen en común. Transmito mi motivo a mi audiencia a través de la elección de mis actos ordinarios de los seres humanos, tales como la alimentación, un comportamiento general, mecánica, y comportamiento instintivo, que es común a todas las especies."

Si quieres descubrir más del arte de la porcelana de Melis Buyruk, visítala en su sitio web.

Melis Buyruk
(Image by: Melis Buyruk)

Etiquetas: Anatomía y arte, Arte, Melis Buyruk, Porcelana, Cerámica, Características anatómicas

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.