Escrito por Helen van Raaij.

Daniel Martin Diaz
Image by: Daniel Martin Diaz

Mezzanine One: anatomía y filosofía combinadas en dibujos

El artista con sede en Arizona Daniel Martin Díaz y su esposa Paula Catherine Valencia crearon 24 dibujos de grafito en una serie llamada Mezzanine One. Intrigados por la ciencia, la filosofía y la anatomía, decidieron dibujar y no pintar el trabajo, debido a la creencia de una pintura No puede capturar lo que un dibujo puede.

En su página web Daniel dice:

"En los últimos años, me he inmerso en conceptos científicos y filosóficos, tales como Anatomía, Ciencias de la Computación, Matemáticas, Cosmología, Biología, Física Cuántica y Conciencia He estado particularmente fascinado con los diagramas científicos que explican teorías y propiedades A pesar de que estas imágenes rudimentarias no tienen ninguna inclinación hacia la estética, las encuentro hermosas, aunque eso no es la intención.Todos los proyectos que he creado comienzan como dibujos, que me parecen tener una belleza y una intimidad que la pintura no puede Las líneas sutiles que crea el grafito, y la rapidez con la que uno puede capturar una idea hace que este medio sea atractivo ".

Ponga a científicos y filósofos junto con toda la inspiración que obtienen de los artistas que crean (d) obras de arte del "espíritu humano complejo", y Mezzanine uno nació.

Para más de su trabajo puede visitar la website de Daniel o Instagram!

 

 
 
Daniel Martin Diaz
Image by: Daniel Martin Diaz

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.