Escrito por Mies van den Biggelaar.

boredpanda
Image by: boredpanda

Manta de primeros auxilios diseñada para salvar vidas fácil

En realidad no hay mucha gente que sepa cómo actuar correctamente si se da el caso de una emergencia. ¿Sabría usted qué hacer en una situación real de este tipo?La Universidad de Zhejiang en China ha llevado a la manta de emergencia, presente en cualquier botiquín, a otro nivel. Este concepto puede ayudar a una persona sin previos conocimientos en primeros auxilios, así como también puede dar más confianza a una persona que haya recibido la formación adecuada, a través de las instrucciones que aparecen representadas de forma estructurada en la manta de primeros auxilios.

La manta, presenta unos diagramas claros e instrucciones paso a paso impresas directamente sobre ella; está diseñada específicamente para ayudar a personas no profesionales a realizar los primeros auxilios durante una emergencia médica. La manta no puede sustituir una formación apropiada de primeros auxilios, pero sí puede ayudar a salvar la vida de alguien.

La manta está específicamente diseñada para ayudar en el caso de un ahogamiento, en el que proporciona una superficie en la que colocar a la persona inconsciente, así como una guía de primeros auxilios en diferentes situaciones, con o sin signos de vida.

Por supuesto, la manta puede ser objeto de mejoras, por ejemplo a la hora de utilizarla en el volteo de personas grandes o con obesidad que tienen que ser reanimadas. En cualquier caso, esto supone un gran paso en la dirección correcta; también podría colocarse fácilmente en lugares públicos.

La manta ganó el galardón Red Dot en la categoría de diseño conceptual en 2014.

boredpanda
Image by: boredpanda

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.