Escrito por Mies van den Biggelaar.

Yoshitaka Uchida and YuHiroshi Watanabe
Image by: Yoshitaka Uchida and YuHiroshi Watanabe

Las exageradas esculturas anatómicas de Masao Kinoshita

Las esculturas, dibujos y pinturas de Masao Kinoshita muestran lo que el imagina que existe debajo de la piel de seres místicos. En su trabajo, rasgos del folklore, la mitología y la religión se añaden a las características físicas del ser humano. Quizás no es de sorprender que este escultor japonés dibuja mucho inspirándose en tres temas: "narraciones que se fusionan en el tiempo y el espacio, las ménades cornudas de la antigua Grecia viven junto a las deidades del del Budismo en un universo animalístico y visceral donde el buen estado físico es el gobierna en supremacía" (- Ellyn Ruddick-Sunstein, PRECIOSA/DECAÍDA)

Sus esculturas te dan una sensación realista y familiar, pero al mismo tiempo, son anormales y como de otro planeta. Masao Kinoshita va mas allá de simples esculturas humanas o de animales creando criaturas de múltiples miembros en varias posiciones. En parte de su trabajo mantiene ma piel intacta, en otros muestra solo los músculos y otras solo muestran el esqueleto.

La serie de esculturas de músculos es una de las series de Masao Kinoshita mas prominente, mostrando lo que se esconde debajo de la piel de las criaturas.

Quieres ver mas de su trabajo? Visita su website

Yoshitaka Uchida and YuHiroshi Watanabe
Image by: Yoshitaka Uchida and YuHiroshi Watanabe

Etiquetas: Anatomía y arte, Anatomía humana, Músculos, Escultura

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.