Escrito por Mies van den Biggelaar.

Minneapolis VA Health Care System
Image by: Minneapolis VA Health Care System

La silla de ruedas manual de pie

El post de hoy puede que no sea sobre una obra de arte, pero se trata de una innovadora pieza de diseño para la asistencia sanitaria: la silla de ruedas manual de pie desarrollada por el Hospital de Minneapolis Veterans Affairs.

El prototipo de la silla de ruedas que se desarrolló no es la primera silla de ruedas de pie, pero tiene avances significativos sobre los diseños anteriores. El Minneapolis VA ha renovado la silla de ruedas de pie tradicional para ayudar a aumentar las capacidades funcionales de Veteranos paralizados en la vida cotidiana.  

Pero, ¿qué es lo que hace esta silla de ruedas tan innovador? El Dr. Gary Goldish y un equipo de ingenieros biomédicos modificaron una silla de ruedas de pie existente haciendo cambios en el diseño con el aporte de los veteranos. Se añadió una rueda motriz que permite que el reborde de empuje se eleve por lo que los pacientes pueden llegar a ella cuando están de pie. El diseño mantiene las cuatro ruedas de la silla en el suelo en todo momento, proporcionando mayor estabilidad y mucha mas maniobrabilidad.

El Dr. Goldish en el diseño de sillas de ruedas: "Queremos hacer el movimiento tan natural, tan similar a rodar en una posición sentada como sea posible. El neumático está en el suelo en todo momento, pero transferiendo la carga entre la parte delantera y trasera más rápido. Y eso es lo que hace que sea estable y móvil ".

El prototipo está aún por desarrollar antes de que estará listo para su comercialización.

¿Quieres saber más acerca de la silla de ruedas manual de pie? Visita la página Sistema de Salud de Minneapolis VA FacebookMinneapolis VA Health Care System Facebook page, donde también se puede encontrar un video de la silla de ruedas en acción.

Minneapolis VA Health Care System
Image by: Minneapolis VA Health Care System

Etiquetas: Silla de ruedas, Veteranos , paralisis

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.