Escrito por Helen van Raaij.

Hands
Image by: Hands

La anatomía de las Manos en las artes visuales

Las manos son una parte excepcional de nuestros cuerpos con diferentes funciones como la motricidad fina y gruesa o la comunicación, en la que juegan un papel importante. El lenguaje corporal y la lengua de signos involucran el movimiento de las manos.

Como la anatomía humana es vista frecuentemente como una obra de arte, nuestras manos pueden ser vistas como una obra maestra. Unos cuantos datos curiosos sobre nuestras manos:

 
  • Tus manos son la parte mas activa de tu cuerpo.
  • La habilidad de tocar la punta de todos los dedos con el pulgar es única para el cuerpo humano.
  • La distancia que tus uñas crecen en un año y el movimiento de los continentes en el mismo tiempo es aproximadamente el mismo.
  • Las manos son un signo de protección y esperanza.

Bernini, Jean-Baptiste Carpeaux y Michelangelo como otros, estaban intrigados por el cuerpo humano. Esculturas de mármol como El Rapto de Proserpina (Bernini), Ugolino y sus Hijos (Jean-Baptiste Carpeaux) y el David de Michelangelo muestran gran detalle en la musculatura, venas, uñas y piel de las manos. Nos muestran así, que las manos son una obra de arte que no debe tomarse a la ligera. La posición, proporción y nivel de detalle ha de ser perfecto. Si no fuera por su color blanquecino podríamos jurar que son reales.

Art
Image by: Art

Etiquetas: Anatomía y arte, Anatomía humana, Michelangelo, Manos, Bernni

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.