Escrito por Helen van Raaij.

Juuke Schoorl
Image by: Juuke Schoorl

Exploring the skin's adaptive capacities with Juuke Schoorl

La serie "Rek"("estiramiento", 2014), del artista holandés Juuke Schoorl ofrece una hermosa visión de las capacidades de la piel humana. Ella manipuló la piel y su capacidad de adaptarse con diferentes materiales, especialmente hilo de nylon y cinta de embalaje. Utilizó ambos materiales con el fin de dar forma a la piel humana que nos muestra no sólo lo flexible que es, sino también para resaltar su función protectora.

La mayor parte de la obra de Juuke se basa en un trabajo manual. Le gusta resaltar las cosas pequeñas que otras personas ni se dan cuenta o han dejado de notar. Ella dice acerca de su arte: t:

El reto para mí como artista es traducir las cosas de nuestro alrededor que damos por sentado en algo visualmente nuevo y emocionante"

A primera vista, uno se pregunta qué está "funcionando mal" de la piel, sólo para darse cuenta más tarde que no hay un mal funcionamiento. A medida que nuestro mundo digital nos da la posibilidad de "mejorar" nuestro cuerpo, a través del uso de photoshop mejorando nuestros defectos, ella espera“esafiar las perspectivas de las personas para hacer hincapié en la belleza que hay a nuestro alrededor”.

Quieres ver el resto de su serie "Rek" o más de su arte que gira en torno al cuerpo humano? Usted puede visitar su website aquí!

 
Juuke Schoorl
Image by: Juuke Schoorl

Etiquetas: Anatomía y arte, Adaptación , Piel

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.