Escrito por Ishan Bali.

Park Ki Pyung
Image by: Park Ki Pyung

Esculturas en tamaño natural de figuras huecas de Park Ki Py

"¿Qué significa ser humano?" - esta es la pregunta que Park Ki Pyung, un artista de Corea del Sur está explorando a través de su extraordinaria serie de esculturas de tamaño natural. Sus esculturas están formadas por cemento, resina y acero con textura fracturada y arregladas en grandes instalaciones, así como grupos íntimos de 2 personas, haciendo preguntas intrigantes sobre la conformidad, la individualidad y la incertidumbre.

La inspiración detrás de esta serie de arte es la pregunta que da origen a la ansiedad con respecto a nuestra existencia y que grita sobre el vacío, dejándonos fracturados desde dentro.

Según Pyung, muchas de sus esculturas no tienen rasgos faciales como para borrar la característica exclusiva de uno. Simultáneamente, las esculturas se muestran en escenas de batalla que representan la violencia contra el yo, reflejando el sentimiento de que cada uno de nosotros tiene la sensación de ser demasiado duro con nosotros mismos.

Transmitiendo un recordatorio a través de estas esculturas, en las palabras de Pyung "sé amable contigo mismo y cortate un poco de holgura de vez en cuando".

¿Quieres leer más sobre el arte de Park Ki Pyung? Visita su página Instagram o lee un interesante artículo sobre su arte en My Modern Met!

 

 
 
Park Ki Pyung
Image by: Park Ki Pyung

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.

About the Author
Ishan Bali
Ishan is a Physical Rehabilitation expert with an experience of 9 plus years. After completing MSc in Neuro & Sports Physiotherapy from United Kin...