Escrito por Mies van den Biggelaar.

Simon Stephen
Image by: Simon Stephen

Esculturas Anatómicas en polvo, de Paul Hazelton

Armado con el polvo del hogar, el artista británico Paul Hazelton crea sus esculturas. A menudo se centra en torno a la ontología, el mito, la decadencia y la creación. Sus obras de arte complejas se construyen con el polvo, pelo, telarañas, recortes de papel, juguetes de peluche y otros materiales.

Probablemente se preguntan por qué alguien estaría trabajando con el polvo, algo que se asocia a menudo socialmente con una pobre limpieza, el abandono y el descuido. Paul Hazelton explica por qué trabaja con polvo: "El polvo es un producto de la vida, sin embargo, la gente quiere borrar toda evidencia de la basura. Es un material interesante de utilizar para explorar temas amplios y a veces difíciles (como la mortalidad), debido a que todo el mundo tiene una relación con el polvo, de alguna manera u otra ".

Si sabes de que material las obras de Paul Hazelton están hechas, te podrías sentir un poco a la defensiva, pero al mismo tiempo sus creaciones son suaves y ventiladas, impresionantes y delicadas.

¿Desea saber más de la obra de Paul Hazelton (ambas hechas con y sin polvo)? Visite su website.

Paul Hazelton
Image by: Paul Hazelton

Etiquetas: Anatomía y arte, Escultura, Pol

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.