Escrito por Mies van den Biggelaar.

unknown
Image by: unknown

Elefante herido por mina terrestre consigue protesis

Usualmente trato de que mis artículos no se vean influenciados por mi opinión o preferencias, pero si has leído mas de mis artículos, puedes haber notado mi interés por las prótesis. El post de hoy será aún mas fuera de la caja - estamos dejando atrás la anatomía humana y los límites del arte y diseño por unos minutos. El tema de hoy: Mosha la elefante con la pierna protésica.

Sólo a los 7 meses de edad, una mina terrestre cerca del borde al norte de Tailandia con Myanmar hizo que Mosha perdiera su pierna delantera. Dos años después, el cirujano Therdchai Jivacate la conoció, y junto a la Fundación de Amigos de los Elefantes de Asia, creó la primera pierna protésica para un elefante. Un proceso lleno de ensayo y error, aún ajustando nuevas piernas al peso y tamaño creciente de Mosha.

Aún cuando Therdchai Jivacate hizo mas de 20,000 piernas protésicas para humanos así como para pequeños animas (perros, gatos y aves), construir una pierna protésica para un elefante fue un nuevo desafío. Luego de un largo proceso, el diseño final consistió de una extremidad termoplástica, de acero y de elastómero. Mosha aprendió a caminar en sólo 12 horas. 

Como Jivacate dijo: “Creo que ella sabe que le hice una pierna protésica, cada vez que voy al hospital de elefantes ella hace un pequeño saludo al levantar su trompa en el aire”.”

¡Visita ’s website aquíel sitio web de la Fundación Amigos de Elefantes de Asia!

unknown
Image by: unknown

Etiquetas: Prótesis, Fundación Amigos de Elefantes de Asia , Prótesis de pierna , Elefante

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.