Escrito por Mies van den Biggelaar.

thealternativelimbproject
Image by: thealternativelimbproject

El proyecto del Miembro Alternativo

Tras escribir sobre las Prótesis-Exo algún tiempo atrás, empecé a buscar proyectos con prótesis. Hay muchos proyectos e iniciativas fantásticas para ser financiadas, pero en términos de arte y diseño, el AltLimbPro debe ser mi favorito.

Sophie De Oliveira Barata busca crear miembros prostéticos únicos y personalizados para los amputados. Con el Proyecto Prótesis Alternativa aplica un enfoque artístico al diseño de miembros prostéticos. No es tan sorprendente viendo su grado en Efectos Especiales Prostéticos para películas y televisión y 8 años de trabajo como escultora para proveedores de prótesis creando miembros realistas. El Proyecto del Miembro Alternativo nació en 2011, después de que Sophie De Oliveira Barata se inspiró al ver una niña amputada de 7 años. La niña, Polyanna, fue a Sophie para tener un miembro realista cada año, pero empezó a pedirle algo mas divertido y diferente.

Otra de las mayores influencias de AltLimbPro fue Viktoria Modesta (cantante/escritora de canciones y modelo).Empezó como una de los miembros de AltLimbPro: "La primera vez que llevé un miembro que era tan obviamente biónico, me sentí única y humanamente mutante de la mejor forma posible".

En el video mas abajo, Sophie De Oliveira Barata habla sobre parte de su trabajo y proyectos durante TEDxBrixton:

Quiéres ver mas del trabajo de AltLimbPro? O descubrir los miembros realistas? Visita su web El Proyecto del Miembro Alternativo! 

thealternativelimbproject
Image by: thealternativelimbproject

Etiquetas: Anatomía y arte, Miembro prostético, Miembros Prostéticos Alternativos

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.