Escrito por Mies van den Biggelaar.

Ali Gulec
Image by: Ali Gulec

El Mensaje: calaveras ilustradas, creadas por Ali Gulec

Algunas de las calaveras ilustradas por este artista han aparecido ya en el Instagram y Pinterest de Anatomía y Fisioterapia. ¿De quién estamos hablando? De Ali Gulec, con su serie de obras de calaveras llamada “El Mensaje”.

Ali Gulec es un ilustrador de Estambul, co-propietario del Estudio de Diseño Ikiiki. Originalmente, Ali Gulec era diseñador de camisetas, pero huyendo de la presión de la industria de la moda, comenzó a trabajar en sus proyectos.

“El Mensaje” es uno de esos proyectos, hecho con calaveras creadas mediante collage digital, collage tradicional, pintando fotografías y a veces combinando todas estas técnicas. Hay una amplia gama de temas en las calaveras que él ha creado. Ha realizado (entre otras) una calavera de cordones, una estilo vintage, calaveras de flores y una calavera en forma de cueva. Incluso ha hecho un collage a partir de una selección de garabatos que hizo mientras hablaba por teléfono.

Aunque ilustro muchos temas con un pequeño toque de humor, las calaveras son mi obra más conocida y apreciada. Creo que a la gente le gustan mis calaveras porque las contradicciones como vida y muerte son mucho más obvias y visibles en estas piezas. También he observado en estos años que la gente se emociona de ver algo que se asemeja a la muerte y no tiene por qué ser aterrador, y puede ser llamativo para algunas personas, incluso mi abuela” – Declaraciones de Ali Gulec para Bored Panda.

¿Quieres ver más del trabajo de Ali? ¡Visita su website!

Ali Gulec
Image by: Ali Gulec

Etiquetas: Anatomía y arte, Ilustración, Calavera

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.