Escrito por Mies van den Biggelaar.

biorobotics cafe24
Image by: biorobotics cafe24

El guante Exo-Glove Poly

Imagínate que no eres capaz de abrir una puerta o conseguirte un vaso de agua, dos tareas aparentemente fáciles y cotidianas. Para las personas que sufren parálisis en la mano y los dedos causados ​​por una lesión o enfermedad (por ejemplo, lesión de la médula espinal y accidente cerebrovascular) es su realidad. Sin ningún tipo de apoyo de herramientas especiales o tecnologías de asistencia, estas simples tareas pueden ser un verdadero desafío para estas personas.

Para combatir algunos de los retos diarios de las personas con parálisis de la mano, el profesor asistente Kyujin Cho y su equipo de la Universidad Nacional de Seúl, desarrollaron el Exo-Glove Poly. El Exo-Glove Poly es un guante suave de goma, que tiene tres dedos que se ajustan sobre el pulgar del usuario, el dedo índice y el dedo medio. A través de los cables, el motor (controlado por un interruptor) tira de los cables para abrir y cerrar la mano. El resultado es un guante que puede hacer de nuevo tareas simples, pero que erán previamente imposibles para este tipo de personas.

El diseño del guante permite adaptarse a diferentes tamaños de mano, es impermeable para que el usuario pueda lavarse las manos o lavar el guante cuando esté sucio, pero también será asequible. Cooperando con personas discapacitadas, el equipo de desarrollo tuvó en consideración los mayores retos y el deseo de independencia, así como el precio, la usabilidad y la apariencia para su producción en cadena definitiva.

Hyujin Cho planea comercializar el producto a finales de 2017.

¿Quieres saber más sobre el Exo-Guante Poly? ¿O ver el prototipo final en acción?
Visita suwebsite o vea el video a continuación.

biorobotics cafe24
Image by: biorobotics cafe24

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.