Escrito por Mies van den Biggelaar.

Gabriel Silveira
Image by: Gabriel Silveira

El cuerpo humano en una carrera de 160 kms

Todos sabemos que correr maratones es muy estresante para nuestro cuerpo, pero lo que nos sucede cuando corremos una carrera de 100 millas (aproximadamente 161 kms), también conocida como ultramaratón, es incluso más estresante para el cuerpo humano. Aunque este tipo de carreras suponen un gran impacto para nuestros cuerpos, son muchos los corredores que se aproximan a estas carreras de 100 millas.

El ilustrador establecido en São Paulo, Gabriel Silveira, creó estas ilustraciones para mostrar en Outside Online lo que sucede al cuerpo humano durante un ultramaratón de 100 millas. Mucha gente ve el ultramaratón como una de las cosas más estresantes a las que puedes someter a tu cuerpo, lo cual se demuestra por el fallo que ocurre órgano a órgano.

Un cerebro sobrecalentado puede llevar a un golpe de calor, pero son más comunes las fantasías y las alucinaciones, normalmente causadas por la fatiga central.

Las alteraciones en la visión pueden suceder ya sea debido a la deshidratación y/o a la hiponatremia (dilución del contenido de sodio de la sangre, después de beber mucho agua). Es también muy frecuente tener valores anormales en el riñón tras cruzar la meta y por supuesto las horas de impacto conducen a daño acumulado en los músculos principales, sin olvidar las ampollas.

El artículo en Outside Online muestra una completa descripción de los riesgos y como prevenir algunos de ellos.

Las ilustraciones anatómicas de Gabriel Silveira son interesantes, entretenidas y expresivas al mismo tiempo y pueden incluso ser incluidas en libros de anatomía dirigidos para niños.

¿Quieres conocer más de la obra de Gabriel Silveira? Visita su website.

Gabriel Silveira
Image by: Gabriel Silveira

Etiquetas: Anatomía y arte, Gabriel Silveira, Ultramaratón, Carreras ultra, 160 kms, Ilustración

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.