Escrito por Helen van Raaij.

Freya Jobbins
Image by: Freya Jobbins

Disección de juguetes viejos

¿Por qué tirar a la basura muñecas viejas cuando se pueden utilizar de manera creativa? La artista australiana Freya Jobbins es escultora y artista de grabados. Freya se autodenomina "cirujana plástica" y explora la conexión entre el consumismo y el reciclaje de productos usados a través de la recogida de juguetes viejos usados, moldeándolos en forma de escultura.

Ella "disecciona" cada juguete para después poder utilizar piernas, brazos y cabello para crear una cara o un ser humano completo. Un brazo a modo de labios, manos como pestañas y nalgas como barbilla. Es imposible volver a encontrar los mismos juguetes con las mismas marcas de uso, así que cada pieza que ella crea es única.

Dependiendo del tamaño de la cara o escultura, a Freya le lleva de un mes a un año terminar una pieza totalmente. A veces, incluso no es capaz de terminar su trabajo a falta de encontrar "la pieza perfecta".

"La ironía de mis obras plásticas radica en que yo uso materiales creados para ser tocados, usados, convirtiéndolos en algo intocable, en una obra de arte".

Freya también ha recreado las caras de Batman, Darth Vader y Bart de los Simpsons. Para ver esas esculturas y otras más, visite su sitio web,cuenta de Facebook o Instagram.

Freya Jobbins
Image by: Freya Jobbins

Etiquetas: Anatomía y arte, Freya Jobbins, Escultor, Juguetes

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.