Escrito por Mies van den Biggelaar.

Philippe Faraut
Image by: Philippe Faraut

Cuidadoso arte forense por Philippe Faraut

A primera vista, las reconstrucciones faciales (arte forense), puede no ser realmente entendido como piezas de arte. Pero podemos asegurar que tiene un lado artístico, ya que realmente se ven como obras de arte impresionantes.

La reconstrucción facial puede ser abordada con dos métodos diferentes; el método anatómico y el método de profundidad de tejido.

El método de profundidad de tejido utiliza la arquitectura craneal y gráficos de profundidad de la piel para proyectar los tejidos blandos de una cara, con el fin de crear aproximaciones de como la persona puede haber parecido. El método de profundidad de tejido es usualmente utilizado por agencias legales en investigaciones con cuerpos sin identificar, tratando de accionar el reconocimiento para llevar finalmente a una identificación.

El método anatómico es un método mas largo a utilizar. El cual se basa en información dejada en el cráneo por las inserciones y orígenes de los músculos faciales, para reconstruir los volúmenes de la cara músculo por músculo. El método anatómico es mas utilizado con propósitos arqueológicos y puede producir resultados extremadamente buenos. El proceso sin embargo, es un proceso mas cuidadoso, requiriendo conocimiento de anatomía comparada y biomecánica por parte del especialista.

El escultor francés Philippe Faraut es uno de esos artistas especialistas, quien puede hacer arte forense. Él ha creado piezas de trabajo original que van desde figurillas de porcelana de 6 pulgadas hasta monumentos de prieta o bronce tamaño real. Hoy en día también enseña a estudiantes en forma de libros o videos y además organiza seminarios.

¿Quieres ver mas del arte de Philippe Faraut? Visita su website.

Philippe Faraut
Image by: Philippe Faraut

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.