Escrito por Mies van den Biggelaar.

Johan Lind, Michael Rosnach, Disease Biophysics Group/Lori K. Sanders, Lewis Lab/Harvard University
Image by: Johan Lind, Michael Rosnach, Disease Biophysics Group/Lori K. Sanders, Lewis Lab/Harvard University

Corazón en un Chip impreso en 3D, de Harvard

Investigadores de la Universidad de Harvard han impreso en 3D el primer órgano-en-un-chip con sensores integrados. El “Corazón en un Chip” es una prometedora alternativa para experimentación médica realizada en pruebas tradicionales con animales. Órgano en un chip imita la estructura y función de tejido orgánico.

En el futuro la tecnología órgano en un chip, ahora desarrollada por investigadores de la Universidad de Harvard, podría llevar a replicar trastornos genéticos específicos de un paciente al laboratorio. Permitiría hacer coincidir las propiedades de una enfermedad o incluso las células de un paciente individual.

Los investigadores desarrollaron seis tipos de tinta especial, conteniendo múltiples características de material, permitiendo la impresión 3D del corazón en un chip en un proceso sin fin. Los sensores integrados sobre un dispositivo microfisiológico, permiten a los investigadores recolectar fácilmente datos confiables de estudios a corto y largo plazo.

Johan Ulrik Lind, primer autor del paper, con estudios posdoctorales en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard (SEAS), e investigador en el Instituto Wyss para Ingeniería Inspirada Biológicamente en la Universidad de Harvard, declaró: “Estos sensores integrados permiten a los investigadores recolectar datos continuos mientras el tejido madura y mejora su contractibilidad. Del mismo modo, permitirán estudios de los efectos graduales de la exposición crónica a toxinas”.

“Este nuevo enfoque programable para construir órganos sobre chips no sólo nos permite cambiar fácilmente y personalizar el diseño del sistema, sino que también simplifica drásticamente la adquisición de datos”, dijo Lind.

La historia completa puede leerse en SEAS website, o puedes ver el siguiente video:

Lori K. Sanders and Alex D. Valentine, Lewis Lab/Harvard University
Image by: Lori K. Sanders and Alex D. Valentine, Lewis Lab/Harvard University

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.