Escrito por Mies van den Biggelaar.

James Bullough
Image by: James Bullough

Capturando humanos en su punto de quiebre

“En esta serie de pinturas, Punto de Quiebre, James Bullough presenta una colección de figuras disjuntas, fragmentándose en su espacio circundante” (Kristine Mitchell, My Modern Met).

Este artista nacido en Estados Unidos, con sede en Berlín, hizo su serie pidiéndole a sus modelos - principalmente bailarines de Berlín - a canalizar su memoria personal y recordar experiencias de “quiebre” al momento de su captura. Por lo tanto, James Bullough pudo capturar y mostrar momentos de disrupción, incumplimiento personal y fractura existencial a través del movimiento expresivo del cuerpo.

El anonimato en el cuales los bailarines son mantenidos, tenía la intención de reafirmar la universalidad simbólica de los emotivos gestos físicos.

En esta seria de pinturas, James Bullough comienza con el cuerpo en movimiento, puesto sobre un espacio negativo, para luego disimular la figura mas lejana, estriando y fragmentando superficies y planos, creando salpicaduras de humanidad replicadas en el lienzo.

Las pinturas de James son una combinación de técnicas realistas y puntuación gráfica, a veces haciendo que se vean como imágenes de computadora impecables, mostrando cuerpos de bailarines como mucha técnica y minucioso detalle.

¿Quieres descubrir mas del trabajo de James Bullough? ¡Visita su website!

James Bullough
Image by: James Bullough

Etiquetas: Bailarines, Anatomía y arte

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.