Escrito por Mies van den Biggelaar.

horsesinsideout
Image by: horsesinsideout

Caballos de dentro a fuera

Un caballo tiene 205 huesos y 700 músculos. Es un gran desafío si eres estudiante presuponer aprender todo sobre las características de la anatomía del caballo.

La jinete campeona británica y terapeuta deportiva Gillian Higgins ideó la manera de facilitar la comprensión de la anatomía del caballo, pintando el sistema esquelético y muscular del animal en caballos vivos.

A Gillian le llevó cuatro horas pintando, utilizando acuarelas hipoalergénicas. Sus lecciones son muy populares, comúnmente visitadas por estudiantes de veterinaria, entrenadores de caballos de carrera, promotores, miembros de clubs de ponis y jueces de doma. Dando a sus “estudiantes” una visión fascinante de la locomoción equina, entrenamiento y manejo desde una perspectiva anatómica.

“Pintar el esqueleto y la musculatura sobre el caballo ayuda realmente a llevar a la vida el tema”, cuenta Gillian Higgins al Daily Mail. “Puedes descubrir como conseguir lo mejor de tu caballo viendo exactamente qué pasa mientras se mueve. Estoy intentando mostrar la anatomía y cómo funciona el caballo de una manera interesante y fácil de aprender.”

Gillian Higgins concebió la idea de los “Caballos de dentro a fuera” en 2006, después de terminar un grado en negocios del ámbito equino. Ella entendió por qué muchos jinetes y entrenadores tenían dificultados para aprender todos esos huesos y músculos y empezó a pensar en una mejor forma de hacerlos entender como funciona el cuerpo de un caballo.

¿Quieres descubrir más sobre los Caballos de dentro a fuera? Visita la websiteo mira el vídeo de abajo:

horsesinsideout
Image by: horsesinsideout

Etiquetas: Anatomía, Bodypaint, Caballos

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.