Escrito por Mies van den Biggelaar.

JC Sheitan Tenet
Image by: JC Sheitan Tenet

Brazo protésico con una función muy especial.

JC Sheitan Tenet es un artista de tatuajes de Lyon, Francia. Perdió su brazo derecho por debajo del codo hace 22 años. Después de que perdió el brazo, tuvo que aprender a tatuar a la gente con su mano izquierda, cuando siempre había sido una persona diestra.

Recientemente Sheitan Tenet fue capaz de empezar a dibujar y tatuar de nuevo, usando su brazo derecho. Ni a los hospitales y sus investigadores fueron los responsables de esto, sino que fue el artista francés JL Gonzal, quien creó una "prótesis de tatuaje".

El brazo protésico está hecho a la medida en estilo steampunk, con un inker incorporado. Se creó utilizando una prótesis que Sheitan Tenet no utilizaba, junto con partes de un gramófono y una máquina de coser. JL Gonzal adjuntó una máquina de tatuaje personalizada, una de las que Tenet utilizó siempre, al brazo protésico. También se aseguró de frotar los cables en la longitud del brazo, para mantenerlos fuera de la manera del artista del tatuaje.

Por ahora, el dispositivo permite a Sheitan Tenet usar su mano derecha, pero la primera versión de este aparato protésico "es una escultura cinética de exposición y no mi herramienta de uso diario", como dijo Sheitan Tenet en su página de Facebook. El dispositivo todavía no es práctico para el uso diario, su función es todavía limitada y tarda mucho en limpiarla.

 

JC Sheitan Tenet
Image by: JC Sheitan Tenet

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.