Escrito por Helen van Raaij.

Joshua Harker
Image by: Joshua Harker

Arte anatómica impresa en 3-D por Joshua Harker.

Joshua Harker es un artista 3-D que comenzó dibujando obras intrincadas en 2-D. Ha tenido diferentes exposiciones en museos y galerías, además ha aparecido en varias revistas. Joshua quería "actualizar" sus obras 2-D a 3-D, pero intentó diferentes enfoques que no le dieron el resultado esperado. Entonces las impresoras 3-D estuvieron disponibles.

Una inspiración, a veces unos cuantos bocetos y una versión digital detallada de su escultura son los 3 pasos básicos que Joshua da para crear una nueva obra.

Es (casi) imposible tallar materiales como la madera o la arcilla para crear cráneos tan detallados como los que crea Joshua con una impresora 3-D. Las obras que produce son una mezcla de software, arte, ingeniería, impresoras 3-D y mucho mas; revolucionando las posibilidades y llevando el arte en la escultura a nuevos niveles. Esta revolución está todavía en marcha.

Su “Crania Anatomica Filigre” esta hecha de poliamida y es su proyecto mejor financiado en Kickstarter. Este cráneo es el símbolo del "fin de Joshua y su compromiso a las formas tradicionales de hacer y vender arte mientras que el diseño de filigranas representa la exploración creativa de un nuevo medio y formas creativas de compartir su trabajo".

Como Joshua declara, "No hay arte en el corazón de una máquina, no hay corazón en el arte de una máquina".

Para mas de su trabajo puedes visitar su website!

Joshua Harker
Image by: Joshua Harker

Etiquetas: Anatomía y arte, Dibujo, Impresora 3-D

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.