Escrito por Mies van den Biggelaar.

Matthew Day Jackson
Image by: Matthew Day Jackson

Arte anatómica de Matthew Day Jackson

El artista y escultor Matthew Day Jackson vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. En 1999 su obra fue exhibida por primera vez en una exposición colectiva y desde 2004 el trabajo de Matthew Jackson también ha sido presentado en exposiciones individuales.

Aprendió a ser un escultor en el taller de carreras, donde vio a su primo construir, como él mismo lo llamó en una entrevista con el New York Times Magazine "este notable cosa que da miedo. Y luego ser capaz de entrar en el asiento y conducir esta cosa es algo muy bonito".

El trabajo de Matthew Day Jackson se llama a menudo ambicioso sobre-lo-normal, masculino y americano. En la misma entrevista con el New York Times él tiene una explicación para esto y en lo que su trabajo se basa:

Reconozco que vivimos en un lugar extraordinariamente violento. Y que los límites entre los que tienen y los que no tienen y los que están y los que no son generalmente se definen por la violencia".

El trabajo de Matthew Day Jackson es conocido por su variación, desde muebles modificados hasta portadas ficticias de la revista LIFE (revista de los años 60 y 70). Sin embargo, una gran parte de su trabajo, tales como “El Hombre Bala“ (abajo) y “Uno en el Mismo“ (cabecera), involucra el cuerpo humano o la anatomía (humana).

Si desea ver más del trabajo de Matthew Day Jackson, puedes visitar Hauser & Wirth’s o sitio web de Grimm gallery’s.

Matthew Day Jackson
Image by: Matthew Day Jackson

Etiquetas: Cuerpo humano, Matthew Day Jackson, Escultor, Arte anatómico, El Hombre Bala

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.