Escrito por Mies van den Biggelaar.

Benjamin Probanza
Image by: Benjamin Probanza

¿Arena en los zapatos?

"Somos un grupo de personas que encuentran una satisfacción personal increíble en la construcción de esculturas de arena"

Así es como el artista Benjamin Probanza describe a las personas que se dedican a la escultura en arena. Las esculturas de Benjamin son impresionantes. Hoy en día, hay muchas empresas que hacen uso de las esculturas de arena como parte de su promoción y estrategia de marketing.

En general, la mayor parte de las esculturas están hechas de arena procedente de un lecho de un río, arcilla, hendiduras y agua. Todos estos componentes juntos hacen que la arena se fije, creando la cohesión perfecta necesaria para que la escultura no se derrumbe.

Las herramientas que se utilizan para crear estas impresionantes esculturas dependen de las preferencias del artista. Algunos artistas utilizan sólo sus manos, mientras que otros utilizan apelmazadoras, palas y cubos; otros incluso utilizan un spray de barniz para proteger la escultura terminada.

La inspiración por la que se realizan las figuras de arena se basa en la misma vida cotidiana, la fantasía y los edificios. La escultura de más abajo es una de las creaciones anatómicas más detalladas de Benjamin.

¡¿Le gustaría ver más esculturas de Benjamin?! Entonces, visite su web aquí, o vea un video de él mismo trabajando en la scultura a presentada a continuación:

Benjamin Probanza
Image by: Benjamin Probanza

Etiquetas: Anatomía y arte, Anatomía humana, Benjamin Probanza, Esculturas de arena

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.