Escrito por Helen van Raaij.

anatomyblue
Image by: anatomyblue

Anatomy Blue

James Archer, el hombre detrás de Anatomy Blue, viene de un ambiente de la historia del arte y la biología. Su compañía “se especializa en la creación de imágenes didácticas y cinemáticas para la empresa farmacéutica, el campo de la salud y comunidades de publicaciones ” 

Dibujado por curiosidad, obsesión y entusiasmo por cada nuevo proyecto, James empezó “Anatomy Blue” en 2002 con solo el nombre y una página web. En 2004, Anatomy Blue se convirtió en un libro de ilustración médica que ha crecido desde entonces.  

James ha hecho ilustraciones de riñones, pulmones, la columna lumbar y, por supuesto, el corazón. Con la ayuda de la macro fotografía, imita el material físico para crear una apariencia real.

Curiosidades: no sólo publica las ilustraciones sino que también provee información educacional.

“Cuando respiras, tus pulmones cogen oxígeno del aire y lo introducen en el torrente sanguíneo. Las células de tu cuerpo necesitan oxígeno para trabajar y crecer. En un día normal, respiras alrededor de 25.000 veces. Las personas con enfermedad pulmonar tienen dificultad para respirar. Millones de personas en los Estados Unidos tienen una enfermedad pulmonar. Si juntásemos todas las enfermedades respiratorias, son la tercera causa de muerte en los Estados Unidos (U.S. Biblioteca Nacional de Medicina)"

Para más de sus ilustraciones/animaciones por favor visita su ¡website!

anatomyblue
Image by: anatomyblue

Etiquetas: education, Anatomía y arte, Educación, Macro photography , Ilustraciones artísticas anatómicas , Macro fotografía

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.