Escrito por Helen van Raaij.

jessicalloyd-jones
Image by: jessicalloyd-jones

Anatomical Neon (Fluorescencia anatómica)

Inspirada en la compleja anatomía humana y la electricidad biológica natural presente en el cuerpo humano, Jessica Lloyd-Jones, artista visual con base en el norte de Gales, creó - en colaboración con varios especialistas en luces de neón y reconocidos artistas del cristal - la serie "Anatomía bajo la luz de neón".

La serie realizada en 2008 consta de cuatro piezas: pulmones eléctricos, ondas cerebrales, nervio óptico y corazón. Todas las piezas tienen una historia diferente. Como dice Jessica en su página web:

"Una onda cerebral transmite la actividad del proceso neurológico como los fenómenos físicos cinético y sensorial, a través de una pantalla donde se observa el plasma en movimiento eléctrico.El nervio óptico muestra un efecto similar, más parecido a los vasos sanguíneos del ojo y con una 'lente' frontal que aumenta el movimiento y la intensidad de la luz. El corazón es una representación del corazón humano, iluminado por un gas de neón de color rojo. Los pulmones eléctricos son una estructura técnicamente más compleja de gas de xenón que se expande a través de sus vías de paso, comunicando nuestro desconocimiento humano sobre la huella que dejan los gases que inhalamos en nuestra atmósfera respirable".

Con este trabajo, Jessica quiere poner a descubierto lo invisible, desafiando los límites de las nuevas tecnologías.

¿Quieres ver más sobre el trabajo de Jessica? Visita su página web.

jessicalloyd-jones
Image by: jessicalloyd-jones

Etiquetas: Jessica Lloyd-Jones, Anatomía y arte, Anatomía humana, Electricidad, Cuerpo humano, Anatomía bajo luz de neón

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.