Escrito por Mies van den Biggelaar.

Raymond Biesinger
Image by: Raymond Biesinger

“Anatomía del hombre y la mujer” de Raymond Biesinger

Raymond Biesinger es un artista de Montreal, Canadá, entre cuyos clientes pasados se incluyen el New York Times, el Washington Post, Adidas, Billboard, GQ, BMW, Toyota y muchos más. Su clientela es impresionante, pero aun más su trabajo personal, por ejemplo su “Anatomía del hombre y la mujer” (2013).

“Anatomía del hombre y la mujer” consiste en 36 gráficos de anatomía impresos en una pantalla de tres colores, que contienen múltiples partes de la anatomía humana. Ilustrados de una manera muy minimalista. En los diversos grabados encontrarás, por ejemplo: el cerebro (incluyendo sus lóbulos, el cerebelo o el tronco del encéfalo), el esófago, la glándula tiroides, un pulmón, el hígado, la vesícula biliar, el corazón (con varios de sus componentes) y partes del aparato digestivo…

Esta no es toda su obra, pero toda su obra tiene mucho de esto. Las ilustraciones tienen formas grandes y pequeñas, con colores sólidos y el uso de patrones simples.

Sus ilustraciones de empresa y para sus clientes suelen acompañar temas serios o de negocios, como artículos. Mientras estos artículos pueden resultar aburridos, Raymond Biesinger gestiona como hacer fantásticas ilustraciones para darle color a argumentos como: “recogida de firmas para reclutar, preparar y promocionar empleados de todos los estratos sociales para seguir siendo competitivos” (2014, Revista de Economía, UK)

¿Quieres descubrir más del arte de Raymond Biesinger? Visita su website!

Raymond Biesinger
Image by: Raymond Biesinger

Etiquetas: Anatomía y arte, Anatomía humana, Ilustración, Mujer , Hombre

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.