Escrito por Mies van den Biggelaar.

David Oliveira
Image by: David Oliveira

Anatomía con alambres

El trabajo artístico del lisboeta David Oliveira puede parecer garabatos en un boceto pero son realmente esculturas hechas de alambre.

En una entrevista del Huffington Post, David Oliveira declaró: “La inspiración de lo que he escogido viene de diferentes sitios pero estoy principalmente inspirado por el dibujo

David juega con la ilusión óptica a través de sus esculturas. Los espectadores deben estudiar las piezas desde el ángulo correcto para que las formas cobren vida."El espectador tiene un rol muy importante porque, para poder ver, tiene que llenar espacios vacíos con su propia memoria, crear vínculos entre la escultura y sus propias experiencias."

David Oliveira adquirió su conocimiento en anatomía durante el Máster de Anatomía Artística (algo parecido a un grado de ilustración médica) en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa. Antes de eso, acabó un grado de Escultura especializado en cerámica en 2008.

A la par de estas esculturas humanas, David Oliveira también ha creado una serie de animales. ¿Queires descubrir más de su arte? Visita aquí su página web aquí!

David Oliveira
Image by: David Oliveira

Etiquetas: Anatomía y arte, Cuerpo humano, Esculturas, David Oliveira, Alambre

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.