Escrito por Mies van den Biggelaar.

Janusz Jurek
Image by: Janusz Jurek

Algoritmos de la forma humana

El arte generativo es una obra de arte que ha sido generada por un algoritmo basado en computadores. También se puede lograr a través de la robótica, química, biología, mapeo de datos, materiales inteligentes, la simetría y otros compuestos. El diseñador e ilustrador polaco Janusz Jurek ha estado explorando diferentes formas de arte generativo y su relación con el cuerpo humano.

Algunos de estos ejemplos se ven como la iluminación de una tormenta de truenos, y como estos haces de líneas chocan y se enredan en las partes del cuerpo humano. El usa fuerzas en blanco y negro del espectador para mirar el detalle y la complejidad de su trabajo. En una de sus series, "Papilarni", Janusz Jurek nos muestra figuras incompletas en 3D de formas humanas, que parecen haber sido capturado en el medio del venir a la vida.

En una entrevista con la revista Dekit, Janusz Jurek dice:
 
"Todo el mundo ve algo diferente en mis trabajos de acuerdo a la experiencia, la edad, los recuerdos, incluso la salud. Un fisioterapeuta quería mis trabajos en su página web, debido a la naturaleza emergente de la forma humana de la no-forma. Cuando se enseña a la gente cómo coordinar sus sistemas de percepción, la capacidad para activar la mente-cuerpo y ayudar a las personas a experimentar su cuerpo de manera inesperada, la interpretación viene en sí. Una persona comparó mis líneas a las luces y las vías de acceso en los mapas."

¿Quieres ver más del trabajo de Janusz Jurek? Visita su sitio web o página Behance.

Janusz Jurek
Image by: Janusz Jurek

Etiquetas: Cuerpo humano, Janusz Jurek, Arte generativo, Algoritmo

Please log in or create an account to place comments. It's free and takes only a minute.